Proyectos futuros de los grandes

23 nov 2006




Actualmente en el panorama cinematografico hay unos cuantos directores-estrella que cuando hacen una pelicula solo con su nombre son capaces de mover tierra y mar, gracias a que ya en el pasado han demostrado que son capaces de hacer grandes cosas. Aqui os dejo unos cuantos nombres con sus respectivos proyectos a largo y corto plazo.

Steven Spielberg, el tambien conocido como "El rey Midas de Hollywood" actualmente esta preparando tres proyectos, por un lado estaria "la irrealizable" Indiana Jones 4 que hasta que George Lucas no este contento con el guión no hay pelicula, solo deciros que ya ha rechazado seis guiones desde 2000, ¿la haran algun día? el tiempo dira. Luego tiene el biopic de Lincoln con Liam Neeson de protagonista, estan ya en etapa de preproduccion (lo que significa que estan haciendo los preparativos para rodarla en breve) y esta prevista para el 2008. Y por ultimo la aventura galactica sobre agujeros negros que se estrenara para el 2009 (mas o menos) y de la que no suelta prenda, solo se sabe que se llamara Interestellar.
James Cameron, tras casi 10 años desde que su Titanic se hundiera en un mar de dollares viene con dos proyectos al mas puro estilo Cameron, lo que viene siendo cine en estado puro, entretenido e inteligente. Para el 2008 y con posibilidad de que haya secuelas en el caso de que salga bien, nos trae una historia de amor en el espacio titulada Avatar (en preproducción). Y para el 2009 adaptara un manga japones titulado Battle Angel, y para ello utilizara el sistema motion capture para realizarla totalmente digital. Ambos proyectos los esta realizando a la vez asi que es mas que probable que ambos se retrasen indefinidamente.
Martin Scorsese, que tras haber estrenado la magnifica Infiltrados nos traera un biopic de otro presidente americano en este caso sera en The rise of Theodore Roosevelt con Leonardo Dicaprio de protagonista, esta prevista para el 2008. Y por otro lado una pelicula sobre dos jesuitas en el Imperio Japones a finales del siglo XIX titulada Silence, en la que suena con fuerza Javier Bardem para protagonizarla.
Ridley Scott, tras la regular Un buen año, nos dara dos proyectos mas, uno que ya esta en fase de posproduccion y estreno para el año que viene, se trata de American gangster protagonizada por Russel Crowe y Denzel Washington, y que trata de un gangster que pasaba grandes alijos de droga en los ataudes de los soldados muertos en Vietnam. Y por otro lado Shadow drivers de la que se sabe unicamente el titulo. Luego se rumorea que podria dirigir una pelicula titulada Factor X con Eric Bana y Terrence Howard que trata la historia real de un asesino en serie.
Tim Burton (si no lo pongo me matan), tras cancelarse su proyecto junto con Jim Carrey, Burton se ha lanzado a dirigir por sexta vez al polifacetico Jhonny Depp en el musical Sweeny Todd, va de un peluquero asesino que debe ocultar su identidad a su vez que compite por ser el mejor peluquero contra otro interpretado por Sacha Baron Cohen (Ali G, Borat).
Michael Mann, tras la flojisima Corrupción en Miami tratara de recuperarse del batacazo con una historia de aviones ambientada en la II Guerra Mundial protagonizada por Tom Cruise (a ver si esta combinacion da buenos resultados como con Collateral) titulada The few, prevista para el 2008.
David Fincher, el director de Se7en tiene todavia pendiente de estreno Zodiac, pero ya esta preparando junto con Brad Pitt, The curious case of Benjamin Button en la que volvera tratar de nuevo la historia de un asesino en serie, para que va dejar aquello que se le da bien.
Quentin Tarantino, ultimando los detalles de la pelicula codirigida junto con Robert Rodriguez, en la cual cada uno se encargara de dirigir su propia historia en Grind House, la de Tarantino se llama Death Proof que va de un asesino en serie al estilo El diablo sobre ruedas. Cuando termine con esta puede ser que empiece a rodar Inglorious bastards, su particular visión sobre la II Guerra Mundial, pero solo es probable.
Clint Eastwood, ya preparando sus armas para los Oscars con la que competira con Banderas de nuestros padres, en España prevista para el 5 de Enero de 2007, a su vez finaliza la historia paralela a la anterior sobre la batalla de Iwo Jima, pero esta vez desde el bando japones en Letters from Iwo Jima, estreno en España para mediados del proximo año, dos peliculas que seguramente pasaran a la historia.

Aqui os dejo los trailers de algunas de ellas:
Zodiac (Quicktime)
Banderas de nuestros padres (Quicktime)
Letters from Iwo Jima

0 comentarios: