Metal Gear Solid , sin el no somos nada

20 nov 2006


¡¡Manda huevos, que llevemos un tiempo en este negocio (el de los blogs) y no hayamos puesto nada del mejor videojuego de la historia!!. Aunque no se lo crean señores estoy hablando de Metal Gear Solid. Ese juegazo que nació en el año 1987 con el Metal Gear para la MSX que continuo en la NES, pero que fue en 1998 con el Metal Gear Solid para PSX cuando realmente nos llegó a todos al corazón, con un estilo totalmente diferente al visto anteriormente en cualquier tipo de videojuegos de aventuras/acción, en el cual nuestra principal misión era no ser descubierto, ademas que iba acompañado por uno de los mejores guiones jamas hechos en un videojuego (y en cualquier medio audiovisual), una música inolvidable, tenia unos personajes impresionantes, y por supuesto al mejor heroe de todos los tiempos, el gran Solid Snake.
Años más tarde llegaria la esperada secuela Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty para PS2, en el cual se mejoraron las habilidades de Snake y con unos graficos muy superiores a los de su antecesor. Pero a muchos de nosotros nos decepcionó, la historia era muy inferior al de la primera parte y era muy liante, y por otra razón mas, nos habian sustituido a nuestro gran Solid Snake por un piltrafilla mamoncete y rubio que no le llegaba ni a la suela de los zapatos a Snake, este era Raiden, y fue el principal foco de ira de todos nosotros.
En el año 2004 Mr. Kojima (el genio detras de todo esto) decidio resarcirse de su fallo en MGS 2 a traves de deleitarnos con el Metal Gear Solid 3: Snake Eater , una pieza maestra hecha por
los mismismos dioses del Olimpo, en esta ocasión se nos contaba la historia de Big Boss (Naked Snake, o simplemente Snake) en una misión durante la guerra fria en los años 60, se nos situa en una selva de la Antigua Unión Sovietica, todo ello generado en unos escenarios impresionantes. En esta parte se trataba de resolver algunos de los enigmas producidos en el MGS 2, lease los LaLiLeLoLu, una trama montada sobre un guión excelente sin un solo punto flaco en todo su desarrollo. Además se mejoraron al 100% las habilidades de Snake y la interacción con el entorno. Realmente impresionante.
Ahora con fecha de estreno para el 2007 y en la Playstation 3, se ha anunciado la llegada del Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots. Hay que verlo para creerselo es realmente impresionate, maravilloso, extraordinario, lo que quieras. En esta ocasión se situa un Snake ya muy mayor en mitad de un conflicto bélico, en el cual Snake podra ir con uno de los dos bandos o ir por si solo. Entre las habilidades nuevas se encuentra el nuevo sistema de camuflaje, con el cual Snake podra adoptar las formas y colores de los elementos que le rodean, todo esto combinado con los ingredientes que triunfaron en antiguas entregas y con ingredientes nuevos por descubrir, vamos se me ponen los pelos como escarpias. Ademas se rumorea que sera el ultimo Metal Gear Solid que desarrollara Hideo Kojima, seria realmente una gran pena, por no decir otra cosa. Ademas apareceran en esta entrega antiguos personajes como Liquid Ocelot (o Revolver Ocelot), Meryl, Otacon, el coronel Campbell y Raiden reconvertido en Ninja, ademas de nuevos personajes. Solo deciros que va a ser impresionante y que es algo que no debeis perderos, y que si no habeis jugado todavia al Metal Gear Solid no se a que estais esperando.
Una cosa mas, se dice, se comenta que Kojima esta negociando con una productora americana para que le subvencionen la pelicula de Metal Gear Solid, y entre los posibles candidatos a Solid Snake estan por ahora: Viggo Mortenssen (Alatriste) y Russell Crowe (Gladiator). Y la historia de la pelicula no tendra que ver nada con ninguno de los videojuegos, sera una historia totalmente nueva.
Bueno para que vayais abriendo boca os dejo aqui el trailer del Metal Gear Solid 4.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y q pasa con el magnifico doblaje d Alfonso Vallés en MGS???