Aquellos maravillosos años: El Informal (Parte 1º)

15 nov 2006

Quien no recuerda aquel entrañable programa que creó una generación de 'perdidos' (y no en la jungla precisamente), entre los cuales me incluyo. Aquellos momentos memorables, el Poli Risitas, Michael Landom, La inquietante hora de Landau... Pero creo que tenían algo que destacaba sobre el resto de las cosas, algo escepcional en su programa; me refiero a las canciones, esas pedazo de versiones algunas, otras originales que nos hacían reir y recordarlas durante mucho tiempo.
Y es a éstas a quien voy a dirigir la atención de esta entrada:

Vamos a empezar por el principio. La primera canción que recuerdo que hicieron fue la de Vacaburra, pedazo de versión de la canción de Police Every breath you take---Vacaburra

Para el segundo (son unos cuantos los que os he preparado) cual me diriais que es si os digo 'Con baraja en la tasca siempre taja con la basca', o 'Cuando llegue a mi casa gritaré: Bo que pasa!!'. Pues si, se trata de Si la cosa va mal, ven a Sacedón, versión de la canción de U2 Haven't found what im looking for---Si tienes mal rollo que te la pique un pollo

Más cositas. En este vídeo, no se sabe si el que toca el piano es Javier Capitán o el pibe que lo toca de verdad, porque son clavaditos, una buena versión del tema Mamma Mia de Abba que a mi personalmente no me apasionó, pero ahí está---Qué Manía

Éste vídeo es largo y bueno, da hasta miedo ya que si encontrarse con Fernández de bajona en la oscuridad es chungo, peor es encontrarselo hecho un zombie en la versión 'requete' de Thriller de Michael Jackson---Raro Malo

Ahora viene uno grande, gande como los piños que le pusieron a Felishuco para emular al gran Freddy Mercuri en una versión de I wan't to break free en la que Capitán realmente me pone...XD---Me quiero reir

Os acordais de Mazinger Z? Ese pedazo de robot retro, y cuyo opening ha sufrido bastantes versiones (destaca la de Gigatron - Mazinguer Metal)--- Fermazinguer Z

Cantemos, 'toco la guitarra pero no soy un macarra, soy el amo de la barra...' os suena?? Si!! Es The Pablito's & his guitar!! Casi ná. Este tipo era un personaje que no lo conocía ni Cristo y se hizo famoso porque se mofaron de él en El Informal, el chorbo se quejó y luego le pusieron una careta 'frutal', pues este vídeo es de antes de que se quejara---Toco la guitarra

Y como colofón final, el vídeo musical que más me ha gustado de esta gente, por su estilo sesentero, por el paquetón de Micky, por que cantan la canción íntegramente en 'falsete', y lo más importante, porque llueva truene o nieve mi pelo no se mueve---Pelo p'atrás


0 comentarios: