Mad World

29 nov 2006

Mad World es el título de una canción que, personalmente me ha sorprendido por su capacidad de no dejar indiferente al oyente. Además es el tema del anuncio de Gears of War, para Xbox360, el 1º título de la segunda remesa de títulos para ésta consola; y aunque los juegos es mi área, hoy no me voy a centrar en analizar esta maravilla, sino en el tema de su anuncio.

Como he dicho se llama Mad World, su compositor es el grupo Tears For Fears, aunque el tema se hizo famoso en la posterior versión de Gary Jules que hizo para la película Donnie Darko, que parece ser considerada de culto (no me pronuncio sobre ella hasta que la vea ;))



















Os dejo un par de videolinks con lo videoclips de Mad World, tanto en su versión original de Tears for Fears, como en la adaptación de Gary Jules para que juzguéis cual os gusta más:


Y hablando de todo un poco ;). Habéis visto el anuncio del Gears of War?? Eso sí que es publicidad!!! el contraste, el modo de hacerte ver de alguna manera que el conflicto en el que toma parte el protagonista no es reciente, pero que aún hay resquicios de la libertad y belleza en el mundo que era antes de la llegada de la ocupación hostil, pero poco a poco se van desvaneciendo de la memoria obligados a luchar por la supervivencia. Simplemente tremendo.

0 comentarios: