Impresiones: Final Fantasy XII

15 nov 2006

El otro día se me presentó la oportunidad de probar durante unos 10 minutos escasos el Final Fantasy XII, la última joya de Square-Enix. La situación era difícil pues solo tenía 10 minutos para exprimir todo lo posible el juego y la cosa no fue muy fructífera... Bueno, al tema; el juego comienza con una introducción de las que quitan el hipo mientras se te cae la baba pero, en mi caso, la razón se sobrepuso al impulso de verla entera y le di al Start, y cual fue la sorpresa al ver que aparecia en pequeño un menú para salir del juego, saltar la intro o volver a ésta. Primera sorpresa y era agradable, ya que Square-Énix había aprendido a coger las cosas buenos de sus otras franquicias y proyectarlas en su nueva joya. Tras la intro, aparece un caballero en una batalla en una especie de castillo, en donde empieza el tutorial. Ya en el juego lo que más llama la atención es la cámara libre y, por consiguiente los escenarios no prerrenderizados y generados en tiempo real, por el que nos moveremos con total libertad hasta que nos encontramos con la primera batalla, y es aquí donde de verdad se notan aires nuevos, pues el sistema de combate es mucho más activo. Al entablar batalla con alguien a quién verás desde lejos para decidir si luchas o no con él, si decides hacerlo, el juego no se corta como se hacía antes y durante el combate podremos movernos con libertad y con pulsar la X se nos abrirá un pequeño menú con las acciones típicas de los Final, una vez elijamos lo que vamos a hacer, tendremos que esperar hasta que haga la acción, tiempo que depende de los valores de iniciativa, etc... Y aquí es donde se acabó mi tiempo, y tuve que dejar el mando para esperar ansiosamente a que salga en España para la primavera del '07... :(

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