Videos memorables: Entre dos tierras, Héroes del Silencio

19 dic 2007

¡¡¡Buenas noches Zaragoza!!! Con estas tres simples palabras empezo una de ls noches mas felices que he vivido, cuando el gran maestro de ceremonias conocido como Enrique Bunbury lo grito el 12 de Octubre del 2007 aproximadamente a las 21 horas en mitad de un estadio de La Romareda donde ya no entraba ni un alfiler. Simplemente fue enorme que este gran grupo volviera a juntarse despues de 10 años sin hablarse, debido a pequeñas rencillas entre Bunbury y Juan Valdivia. Pero para saber donde nació el grupo español mas grande jamas conocido hay que remontarse hasta 1984 cuando Bunbury (por aquella epoca se hacia llamar Enrique Ortiz de Landaruzy) entra en el grupo de Valdivia, Zumo de Vidrio, donde posteriormente los otros dos miembros restantes del grupo Pedro Andreu y Joaquin Cardiel se unirian al grupo un poco mas tarde. En un principio se hicieron llamar Heroe de Leyenda, pero justo antes de dar su primera actuacion en directo en la radio les entra el panico y deciden cambiarse al mitico y definitivo de Héroes del Silencio. Ya en 1988 deciden sacar su primer albúm El mar no cesa, se convierte en un superventas en España, pero los Heroes todavian no estaban convencidos del resultado final, asi que deciden darle un enfoque mas rockero a su estilo y se ponen manos a la obra, y de esto salio el que para mi es sin lugar a dudas el mejor disco de rock español que hay y habra, fue el magnifico Senderos de Traición, en el cual el tema principal del disco es nuestro video memorable de la semana. Despues de editar Senderos de Traición y consigue vender mas de trescientas mil copias solo ese año en España, decidieron dar una gira conocida como Senda 91 en la que salieron por primera vez de España viajando por toda Europa y América, consiguiendo un éxito apabullante en Alemania y toda Sudamérica. El éxito de dicha gira y el relativo fracaso de su posterior albúm El espiritu del vino hizo que la fama se subiera a la cabeza de algunos y surigieran las primeras rencillas. Para resarcirse de El espiritu del vino, decidieron imprimir un nuevo estilo musical mas cercano al Hard rock para su siguiente album, Avalancha, con este tambien consiguieron bastante exito, sobretodo a nivel extranjero. Pero las tiranteces dentro del grupo ya eran muy graves, Bunbury decia que el exito de Héroes del Silencio era gracias a el y a Juan Valdivia le toco un poquito la moral, hasta que en el verano de 1997 le mando a la mierda dejandonos a todos en bragas y separando a los Heroes del Silencio. Despues de eso el unico que nacio como artista en solitario fue Bunbury, del cual ya hablaremos otro día.
Pero los Héroes del Silencio siempre han prevalecido en el corazon de todas las personas con buen gusto en España, y siempre se ha rumoreado con su regreso, hasta que a principios de este año se produjo el milagro, se unieron para dar una serie de conciertos por Sudamerica y en España, sin olvidar a su querida Zaragoza (porque estos son mañicos y de los que valen la pena, de los que han marcado un antes y un despues dentro de la musica española, son maestros del rock y unos artistazos de aupa que han ganado todo tipo de premios, incluyendo el reciente Premio Ondas en reconocimiento a toda una carrera musical, cosa a la cual ni se aproximan esos que se hacen llamar (mejor lo abreviamos que si no vomito) Doble V, con sus frases y sus problemas de discapacitados mentales que no les importa ni a su puta madre). Despues de este desahogo (nadie se mete con los Heroes) proseguimos. El tema que os traigo es uno de los temas mas famosos y conocidos de Héroes del Silencio perteneciente al albúm Senderos de Traición, os hablo de Entre dos Tierras, increible y uno de los mejores temas que han hecho estos mañicos, ese inicio con unos leves acordes de la guitarra que preparan el inicio atronador del resto de los componentes para la final rematarlo con la magnifica voz de Bunbury, cojonuda. La canción si no meto mucho la pata creo que va de cuando estas ahi que si que no, que no sabes porque opcion decidirte, estas dando vueltas, indeciso, confuso vamos en resumen estas .............ENTRE DOS TIERRAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, para haber copiado el articulo esta bastante bien, sobre todo el toque personal del final, muy bueno.

Darth Lude dijo...

La acusación de copieteo es muy grave, si eres capaz de decirme de donde lo he copiado como tu dices, me callare, pero no me pase una hora anoche escribiendo el articulo para que ahora un capullo como tu me diga que me he copiado el articulo. Primero se buscan las pruebas y luego se acusa, sino calladito que seguro que estas mas guapo.