Escenas Míticas: "Fiebre del sábado noche"

30 jun 2008

Pelicula que en sí es una escena mítica pero que como poner toda la pelicula aqui es ilegal y aparte no la he encontrado en el youtube, he puesto la que para mi gusto es la escena más mítica de tan mítica pelicula, la escena inicial.

Decidme alguno de vosotros que cuando alguna vez ha escuchado los acordes de "Staying alive" de los Bee Gees en el mp3 mientras iba por la calle no ha ido emulando al gran John Travolta como en la susodicha escena. Esa chuleria rebosante, esos pasos perfectamente sincronizados en linea que hacen juego con el curioso movimiento de caderas de Tony Manero. La escena hay que verla para entenderla y comprender porque esta en esta rigurosa y exquisita sección

"Fiebre del sábado noche" fue un bombazo en el año 1977, en los inicios de la época disco fue la que hizo que definitavemente explotase y todo el mundo la aceptase como una cultura. John Travolta saltó a la fama de la noche a la mañana y entró de cabeza en el Star system de Hollywood con su interpretación del chulo bailón de buen corazón Tony Manero, papel que le hizó optar por primera vez al Oscar, que finalmente no consiguio.

La pelicula trata sobre Tony Manero un chico de ciudad que todas las noches sale con sus amigos a la discoteca Odisea 2001 para bailar, lugar en la que siente como un rey, como un Dios, lugar en el que todo el mundo le respeta y le admira cuando baila, cosa que no le pasa en otros aspectos de su vida, una vida fustrada en todos los aspectos, en la que vive más en un sueño de convertirse en alguien grande. Tras una apariencia de chulo se esconde una persona dolida con su familia, con su trabajo y con sus amigos, solo es libre cuando baila. La pelicula no destacó por su historia principalmente sino por tres aspectos diferentes. Por un lado la magnifica interpretación que nos brinda John Travolta como Tony Manero, un chulo empedernido aficionado al baile disco, aqui el segundo punto, las magnificas escenas de baile que nos va brindando la pelicula durante todo su recorrido, escenas por las que Travolta aficionado al baile en si se estuvo preparando durante largo tiempo. Y no hay buenos bailes sino hay buena música, de la Banda Sonora se encargaron los Bee Gees que hicieron una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine con canciones como Stayin alive, How deep is your love o More than woman, canciones que han trascendido en el tiempo. El disco de la pelicula fue todo un exitazo y se convirtió en nº 1 en casi todo el mundo, pasando a ser uno de los discos más vendidos de la historia de la música.




Dedicado a mi nena que tanto le gusta el Hasel y que queria ver al Travolta chulear. Perdona por ser un despiste, que a veces no se ni donde tengo la cabeza. Te quiero muchisimo mi nena.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

publica el link del video
no se ve