Wiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!

9 dic 2006


Buenas noches, y no una noche cualquiera, sino la noche en la que ha salido oficialmente en España la última genialidad de Nintendo, y lo es no por su potencia de procesado o por su alta definición o un sin fín de avances tecnologicos que tienen sus rivales...; la genialidad de Wii, reside en su capacidad de dar un nuevo giro a un sector que ha entrado en una rutina peligrosa, y es que no por ser más bonito, va a ser más divertido.
Y es en éste aspecto donde entra Nintendo, mostrando de base que su experiencia y su estilo apuntan a donde nadie ha podido llegar, un paso más allá de la imagen y llegando al principio básico de los videojuegos: DIVERSIÓN.
Por que los juegos son para divertirse, pasar un buen rato, vivir experiencias que no podríamos vivir normalmente, y Wii lo ha conseguido, durante las 3 horas que he estado jugando a Zelda Twilight Pincess, me sentía como si fuera Link, cuando he jugado al tenis ha sucedido como en la realidad, que los drives los doy bien pero el golpe de revés no... Es decir, se han abierto las puertas de la accesibilidad y de la diversión.
Evidentemente Wii también tiene sus fallos. El primero y más evidente es su calidad gráfica, que siendo mejor que lo visto en esta generación, no puede compararse con sus competidoras de nueva generación. El sonido no es 5.1, sino Dolby ProLogic, y la calidad del sonido del altavoz del mando es muy baja (cosa que espero que corrijan en futuras versiones del mando).
En definitiva, parece que Nintendo ha vuelto a los tiempos en los que competía con Sega por el podio de las consolas, en donde primaba la diversión. Y que Wii aún tiene mucho que decir, debido a lo flexile de su mando, y debido a la ranura de expansión que tiene el Wiimote para conectar todo tipo de periféricos.

0 comentarios: