Otro temazo...

9 dic 2006

A la vista de que mis compañeros de blog reniegan de escribir en el blog, lo haré yo poniendo otra pedazo de canción, aunque esta vez no es de Violadores.
Esta CANCIÓN con mayusculas es '03 Bonnie & Clyde' de Jay-Z y Beyoncé, es una revisión muy suave del clasico del 96 de Tupac, en el cual se pone de manifiesto la desaparición de la guerra entre los raperos de la costa este y la costa oeste que tuvo como consecuencia las tragicas muertes de Tupac y Notorious B.I.G. ambos victimas de sendos tiroteos entre bandas rivales de las distintas costas estadounidenses. Sobre este tema existe un debate en el cual algunos creen que el mismo Tupac fingió su propia muerte para evitar problemas legales e incluso para evitar a sus enemigos (Puff Daddy,LL Cool J, Dr.Dre...) ya que él siempre llevaba un chaleco antibalas y aquella noche no...incluso algunos creen que dejó mensajes ocultos en su último disco (estando el vivo, ya que ha publicado mas canciones despues de muerto que en vida) como por ejemplo en 'White man's world', se puede escuchar:"Mi tiempo pasado fue perfecto, ¿acaso crees que he muerto?".
Lo unicó que se sabe a ciencia cierta es que hace 10 años que desapareció y esta canción cantada por uno de sus mayores "enemigos" significa el aparente final de una guerra en la cual cayeron muchas mas personas anónimas. (También existe una versión de esta canción de Eminem, publicada en el 97 en el cual le canta a su hija)

0 comentarios: