"Las Fundaciones" de Isaac Asimov al cine.

31 jul 2008


Cuando me lei este libro o esta saga por primera vez me quede alucinado con la gran destreza con la que Asimov, un cientifico un físico, era capaz de relatar la historia, de describir la historia, de convertirte en un personaje más. Cuando acabe de leerlo me empeze a imaginar como seria esta gran saga trasladada al cine, porque es supercompleja para convertirla en una peli o en unas cuantas, mejor dicho. Ha sido uno de mis proyectos soñados para el cine, pero siempre lo he mirado con cierto temor por ver quienes serian los encargados de trasladarlo al cine.

A finales de los 90 se anunció que esta genialidad iba a convertirse en una trilogía de la que se iba a hacer cargo Shekhar Kapur, director de Elizabeth, el chasco que me lleve fue impresionante y ya me imaginaba el desastre y la consiguiente masacre que se iba a montar. Pero un milagro se produjo, la Fox, que por aquel tenia los derechos de la obra, los perdió y decidió no realizar la adaptación, hasta hoy en la que la Warner con Michael Lynne y Bob Shaye como productores han visto con buenos ojos que ahora es el momento. El guión correra a cargo de Jeff Vintar, autor de los libretos de Yo, robot y Final Fantasy: La fuerza interior. La noticia llevaba ya unos días circulando por internet pero me hasta que no he visto con seguridad que era del todo fiable no me he querido lanzar, porque apreció enormente a esta gran saga y esperó que todo sea cierto y salga todo de maravilla, porque como les salga bien puede ser una de las sagas que pase a la historia y este a la altura de el Padrino, El señor de los anillos o Star Wars. Para ello necesitarian a un grandisimo director y solo se me ocurren dos para convertir esto en leyenda, uno esta muerto, el maestro Stanley Kubrick y el otro esta haciendo un proyecto similar a este, Avatar de James Cameron. O tambien podria ser Christopher Nolan, el director de El caballero oscuro. Voy a dejar de divagar porque sino no paró.

0 comentarios: