Aquellos Maravillosos Años: Oliver y Benji

21 abr 2007

Tambien conocida como Campeones o mas profesionalmente como Capitan Tsubasa.
En fin, esta serie nos cuenta las peripecias de un muchacho llamado (en España) Oliver Aton, (Ozora Tsubasa en japones) el cual es un gran aficionado al futbol y vive por este deporte. La tematica de la serie se centra en los increibles partidos que duraban varios episodios en un campo tremendo, el cual se ha llegado a hacer cuentas sobre su distancia real y se trata de ¡¡¡¡18 Km!!!!, ante esto surgen dudas como, si Oliver lanzaba desde su porteria y atravesaba todo el campo, la red y se clavaba en la pared, ¿A que velocidad disparaba Oliver? ¿A 16800 Km. por hora? ¿Eso no romperia la barrera del sonido varias veces? ¿Que era eso un balon o un misil tierra-aire? ¿No seria ese balon las armas de destruccion masiva que buscaba Bush?
Ante estos echos solo contaros que este manga nacio en Japon en 1981 creado por Yoichi Takahasi para impulsar este deporte en Asia. Aunque la primera aparicion de Oliver en la pequeña pantalla fue en 1983 durante 128 episodios de la serie original. Ante el exito de la serie, se crearon 4 peliculas entre 1985 y 1986 con una tematica original complementaria a la serie, ya que nunca se publicaron estas historias en manga.
Dejo de rayaros ya con tanto dato y si quereis saber mas sobre Capitan Tsubasa os dejo el enlace y descubrireis las series surgidas despues, nombres originales de los personajes y hasta los videojuegos creados con este personaje y demas frikadas que se que os molan...
Aun asi, aqui os dejo la intro par que recordeis viejos tiempos, porque todos hemos visto esta serie, ¿o quien no ha intentado hacer un tiro combinado como Oliver y Tom? ¿O la catapulta infernal de los gemelos Derrick? Esas señales en piernas y brazos merecen la pena cuando oyes esta intro...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran serie, yo la veia siempre de pequeño, pero vosotros sois muy jovenes para haberla seguido??. Yo me acuerdo que cuando terminaba el capitulo diario mis amigos y yo nos bajabamos a la calle a emular a nuestros idolos (la catapulta infernal de los hermanos derryk nunca me llego a salir, no se porque) Cuanto tiempo me habre tirado en la calle intententando el tiro combinado (tambien de los hermanos derryk, a oliver y a tom le sale de coña). En mi opinion la serie seria una cagarro a no ser por la fuerte personalidad de los personajes secundarios y sus motivaciones,que hay que decir que molaban mas que el prota, entre ellos yo destacaria a Tom Becker/Taro Misaki (Mi personaje favorito), Genzo Wakayabashi/Benji Price (cuando nos poniamos de porteros quien no queria emular a benji, yo hasta iba con una gorra como la suya), Jun Misugi/Julian Ross (Quien no soltaba una lagrimita), Hikaru Matsuyama/Philip Callaghan (el unico que estaba enamorao, mariquita) y claro esta el gran Kokiro Hyuga/Mark Lenders (alias el Gitano).
No tengo tiempo de hacer un comentario mas grande porque me tengo que ir, pero como gran conocedor de esta serie que soy,la serie se merecia una entrada mejor en el blog, explicando muxas mas cosas.
Rapidamente quiero aclarar que aprte de las OVAS que no entrare a enumerarlas, se han hecho cuatro series distintas de oliver y benji las enumero rapidamente.

- Campeones: La serie que conocemos , basada directamente del manga, tanto el manga y la serie se hicieron para promocionar el futbol en el pais nippon. La serie abarca desde que tubasa empieza a jugar en el Nankatsu hasta que gana el tercer (o 4º, no toy seguro) campeonato nacional, contra Mark Lenders.

- La continuacion de ccampeones: No me acuerdo como se llama ahora exctamente, pero vamos es la continiacion de la serie anterior y abarca el mundial sub-16, en la final se enfrentan a la Alemenia del kaiser Kalaghan Sneider.

-Captain Tsubasa J: Esta serie la hecho telecinco hace algunos años, hay que decir que tecnicamente esta a años luz de la primera (que se me ha olvidado decir antes que era una bazofia), con partidos mas agiles y mejor diseño de personajes. En contra tenia que le cambiaban los nombres a los equipos y a los personaje secundarios, el doblaje tambien era bastante mediocre. Esta serie volvia abarcar desde el principio hasta la clasificacion de japon para el mundial sub-20. Se saltaban el mundialo sub-16 e introducian a ala mitad de la serie otro personaje principal (al mismo nivel que tsubasa), Terry.

-Capitan Tsubasa road to 2002: Esta serie nacio para promocianar el mundial de Korea/Japon, la serie tecnicamente es la ostiaaaaaa,, usando las ultimas tecnicas de animacion, graficamente una delicia, lo malo de esta serie es que vuelve a abaracar toda la historia desde el principio, y solo tiene alrededor de 50 capitulos, es decir, aqui muchas subtramas de la serie original se las saltan y esto le resta muxos puntos. La serie abarca desde que oliver empieza en el Nankatsu hasta cuando termina jugando en el barcelona.La serie termina en si con un partido amistoso entre Japon/Holanda, justo antes del mundial. Lo bueno de esta serie ves donde termina jugando cada uno los personaje cuando van creciendo, Oliver en el Barsa, Mark en la Juve, Benji en el Hamburgo, Tom - PSG, Terry/Bob Denton-Inter.
Me tengo que ir, sino me extenderia mas, asi que ya nos vemos, saludos

Anónimo dijo...

Exijo un AMA de caballeros del zodiaco, YA