Bienvenidos a Aquellos maravillosos Años (AmA), la única sección que se actualiza cada vez que me entra la nostalgia. En esta ocasión os traigo el juego que supuso el antes y el después en los videojuegos: Super Mario Bros.
Ésta revolución se debió al planteamiento en pantallas que tenía el juego. Hoy por hoy practicamente todos los juegos se basan en pasar pantallas o en superar misiones, pero allá en 1986 cuando vió la luz nuestro amigo fontanero los juegos se basaban en superar nuestra puntuación en 4 ó 5 niveles ditintos.
Pero empecemos por el principio: por qué un fontanero tripudo y con un antiestético bigote, en vez de un héroe como dios manda?
Pues os voy a contar una historia.... Hace mucho, mucho tiempo; en una tierra muy lejana (Japón) una compañía de videojuegos estaba al borde de la quiebra (Nintendo), cuando apareció el prometido de la profecía (Miyamoto) que apenas superaba los 20 años. A éste joven se le encargó la tarea de diseñar un juego que enganchara a la gente y que sacara a Nintendo del bache; y para ello Miyamoto recurrió a "La Bella y la Bestia" (no es que fuera a hablar con ellos, me refiero al cuento), la bella sería la princesa (rompiendo moldes) y la bestia sería un gorila subnormal (explicación: me refiero a Donkey Kong; Donkey=Burro; Kong=Suena a gorila; Donkey Kong=Gorila Subnormal XD) Y el héroe que salvaría a la princesa sería un carpintero con un peto rojo que se llamaba Jumpman. Y direis: pues vaya mierda de héroe. Pues si amigos, si, era una mierda de héroe. Así que para crear a un héroe que molara, Miyamoto se fijó en el conserje de su piso (que se parecía a Jumpman) y le hizo héroe de videojuegos. Así nació una estrella: Mario, fontanero bigotudo, italiano, con hermano pesado y rescatador de princesas como hobbie.
Ya teníamos al héroe, ahora nos falta la historia. Pues bien: El mundo donde está Mario ha sido conquistado por Browser ( el malo chungo) y ha puesto tortugas chungas y patos chungos por todo el mundo, además controla las mentes de los champiñones andantes que vemos por el juego. En resumen, el mundo de Mario está hecho una mierda, y claro, el rey del mundo buscó en las páginas amarillas un héroe, pero como era muy caro contrató a Mario para salvar a su hija que es la única que puede con Browser (o algo así). Y así va Mario, mundo por mundo derrotando pseudo-Browsers, hasta que llega al último castillo.
Spoiler (selecciona el texto de la línea de debajo para leerlo):
Ahora un poquito de datos y curiosidades:
Super Mario Bros. constaba de 32 pantallas, aunque habia truquillos para saltarse mundos. Hay gente que lo pasa en 5 minutos (si es que algunos no saben disfrutar...).
Hay un fallo de programación que te manda al mundo -1 (minus world), un mundo submarino-subrrealista que lo flipas, etc...
Y nada más por hoy, que estoy to rallao de escribir.
0 comentarios:
Publicar un comentario