Tras reconocer mi compañero, y aun asi amigo, Cheewy, la tremenda superioridad del genesis de los videojuegos que todos jugamos hoy en dia (Super Mario) hoy toca hablar de Sonic. En 1990, Nintendo era la compañía líder en el mundo de las consolas, gracias en gran parte a su éxito de ventas, Super Mario Bros. Por aquel entonces, Sega saco su famosa consola de 16 bit, la Megadrive.
Pero Sega quería plantar cara a la mascota de Nintendo, así que el presidente de Sega Hayao Nakayama, dejo el proyecto en manos de Yuji Naka. Nakayama le dijo claramente que quería un personaje que fuese para Sega , lo que el ratón Mickey es para Disney.
La primera idea fue un conejo de ojos saltones, con la capacidad de dar grandes saltos, subir escaleras y recoger cualquier cosa en el escenario. Pero la idea no cuajo, así que pensaron otra cosa y se les ocurrió un animal que tuviese la capacidad de convertirse en bola.
Salieron dos candidatos, un armadillo y un erizo, al final el erizo salió vencedor, ya que el armadillo es un animal muy lento. Nakayama quería dotarle de un aspecto joven y agresivo, con zapatillas deportivas que le permitiesen alcanzar velocidades supersónicas. Le doto de un color azul, color asociado al logotipo de la compañía.Faltaba darle un nombre, como este erizo podía alcanzar velocidades supersónicas, el mejor nombre que podía tener es Sonic.
Finalmente el proyecto más ambicioso de Sega, vio la luz en el año 1991. Sonic The Hedgehog, fue lanzado para las plataformas: Mega Drive, Master System y Game Gear.
El Dr. Robotnick (el malo) ha realizado una serie de experimentos con las preciadas esmeraldas del caos, y ha apresado a todos los animales para convertirlos en robots, y por supuesto Sonic esta aquí para evitarlo.
El juego consta de 6 mundos totalmente diferentes, desde escenarios naturales, ruinas, hasta diseños de lo mas futuristas. Cada mundo constaba de 3 fases, y en la ultima fase de cada mundo, aparecía un jefe final.
Lo que más impresionó del debut de Sonic, fue sin duda su velocidad, Sonic atravesaba loopings y rampas, al igual que los gráficos, todo lleno de detalles, escenarios, animaciones (si estábamos mucho tiempo sin mover el mando, Sonic mostraba aburrimiento).
Ante esto, solo decir que Mario es mejor que Sonic,jaja... y Felicidades por su 15º aniversario de su aparición en España