Ganadores de los Globos de Oro 2008

12 ene 2009



Anoche se entregaron los Globos de Oro, los conocidos como ser una antesal de los Oscars y que mas o menos nos van diciendo quien se postula como vencedor. Si esto fuera una carrera la nueva pelicula de Danny Boyle, Slumdog Millionaire, estaria en cabeza y bastante lejos de sus oponentes. Slumdog millionaire gano 4 premios entre los que estan mejor pelicula, director, guión y banda sonora. Estos 4 premios se juntan al resto de premios que han ido otorgando las diferentes asociaciones de criticos de EEUU que la han reconocido como la mejor del año 2008, esto empieza a dar un claro indicativo de quien es la favorita, y se impone a peliculas como El curioso caso de Benjamin Button que partia como favorita, Revolutionary road o Frost contra Nixon.

La otra gran protagonista de la noche fue Kate Winslet que se llevo los dos premios a los que optaba para sorpresa de todos, era la favorita a mejor actriz secundaria por The reader y lo gano pero nadie imagino que ganaria a mejor actriz por Revolutionary road imponiendose a actrices como Meryl Streep por La duda o Angelina Jolie por El intercambio. Estos dos premios espero que sean el camino que le lleve a ganar el ansiado Oscar del cual ha sido ya cinco veces nominada yendose siempre de vacio. En la categoria de mejor actriz secundaria le arrebato el premio a Penelope Cruz por Vicky Cristina Barcelona, pelicula que si que se llevo el premio a mejor pelicula de comedia.

Heath Ledger se volvio a llevar otro premio por su magnifica interpretación del Joker en EL caballero oscuro y Mickey Rourke se llevo el de mejor actor por El luchador.

Os dejo aqui la lista con los vencedores:

Mejor pelicula dramatica: Slumdog millionaire
Mejor actor de drama: Mickey Rourke por El luchador
Mejor actriz de drama: Kate Winslet por Revolutionary road
Mejor pelicula de comedia o musical: Vicky Cristina Barcelona
Mejor actor de comedia o musical: Colin Farrel por Escondidos en Brujas
Mejor actriz de comedia o musical: Sally Hawkins por Happy, un cuanto sobre la felicidad
Mejor actor secundario: Heath Ledger por El caballero oscuro
Mejor actriz secundaria: Kate Winslet por The reader
Mejor pelicula extrnajera: Valz con Bashir (Israel)
Mejor pelicula de animación: Wall-E
Mejor director: Danny Boyle por Slumdog Millionaire
Mejor guión: Slumdog millionaire
Mejor banda sonora: Slumdog millionaire
Mejor canción: El luchador

0 comentarios: