Escenas Míticas: "V de Vendetta"

16 may 2008

Un futuro fascisto-apocaliptico, una sociedad oprimida por el yugo de un tirano despótico y desaprensivo, una nación bajo un temor continuo, el silencio como única palabra, ¿como vivir en una sociedad asi? A eso te puede ayudar V, héroe de la historia.

V es el protagonista de V de Vendetta, pelicula del 2005, dirigida por James McTeigue, habitual director de 2ª unidad de los Hnos Wachowski, que esta vez le cedieron el testigo de la dirección para encargarse ellos de la parte del guión y de la producción, una decisión más que acertada.
Historia adaptada de la novela grafica honónima de uno de los grandes del cómic, Alan Moore autor entre otras como Desde el infierno, La liga de los hombres extraordinarios o la proxima adaptación de Watchmen. El cual siguiendo su particular estilo no quiso salir en los titulos, demostrando asi su desacuerdo con la pelicula, cosa que hace con cada una de sus adaptaciones al cine.

La historia está ambientada en Gran Brteña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista llama
do Norsefire (Fuego nórdico) ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar una sociedad anarquista.

Protagonizada por Natalie Portman como Evey y un grandisimo Hugo Weaving, al que no se le ve la cara en toda la peli, como V. La pelicula no tuvo mucho éxito cuando se estreno en los cines, recaudo lo suficiente para no considerarse un fracaso en taquilla, tuvo muy poco tirón publicitario, y el unico que tuvo fue gracias a los fans de la novela gráfica. Tras su estreno el boca a boca que se fue produciendo fue increible, la gente la fue conociendo hasta en convertirse en una pelicula de culto actualmente, venerada y odiada a partes iguales como toda gran obra maestra.

La pelicula nos habla sobre el desacuerdo hacia unas normas establecidas, el manejo del poder, el poder de las masas, temas relacionados principalmente con ¿quien marca los limites de los lideres politicos?. La pelicula esta llena de escenas grandisimas como pueden ser la explosion del parlamento, la lucha final de V y sus enemigos o cualquier escena en la que V abra la boca, una mezcla entre sarcasmo, honestidad y verdad.

Os dejo hoy la escena en la que V y Evey se conocen despues de que V salve a esta de una violación segura a manos de los "Fingers", la policia de la pelicula.
Si no la habeis visto ya estais corriendo a verla.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

weyyyy, peliculón de culto!!
Lo unico que eche en falta fue la conversación/monólogo de V y la estatua de la justicia, previo a que esta explote, claro; me hubiese encantado ver y oir ese momento del comic, jajaja